¿Cómo crear contenido contagioso para redes sociales?

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Crear contenido contagioso para redes sociales

En nuestra entrada pasada hablábamos de algunas estrategias para crear contenido atractivo para redes sociales y comentábamos lo que es el contenido contagioso. Para crear contenido atractivo para redes sociales este no debe ser solo compartible, sino también contagioso. Debe ser de interés y que a muchas personas les guste lo suficiente para compartirlo, aun sin sentirse vinculadas a tu marca. Aquí te dejamos una guía para crear contenido que atraiga clientes potenciales.

Claves para crear contenido que atraiga clientes potenciales

Para crear contenido que atraiga clientes potenciales, es decir contenido contagioso, existen tres claves principales que no puedes olvidar.

  1. Tu contenido debe ser original. No todo el mundo comprende lo importante que es nutrir sus redes sociales o blogs de marca con contenido original. No solo por lo grave que es el plagio, sino también porque tus clientes potenciales no le encontrarán valor a tu marca si solo les das contenido que ya han visto en otros lados. Aún si es contenido poco conocido lo más probable es que eventualmente el plagio salga a la luz. Sin embargo si les das contenido inédito, o al menos con un tono diferente, tienes más probabilidades de ser recordado por tu cliente potencial.
  2. Usa un tono positivo. Tu contenido para redes sociales será más memorable y agradable si hablas de los beneficios de algo en vez de sus consecuencias. Incluso en temas serios como por ejemplo la política, son mejor recordados los anuncios en los que se incluye el humor de una forma u otra.
  3. Aprende a donde encontrar a tu cliente potencial. Sea cual sea el tema del que quieras hacer contenido contagioso lo más probable es que existan comunidades dedicadas a ese tema, donde encontrarás una audiencia a la que le pueda interesar realmente tu contenido. La clave no está solo en el contenido, sino también por donde lo difundes.

Encuentra una idea que funcione

“La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro.” – J. W. Goethe.

La mayoría de los éxitos de hoy en día son una copia de otra cosa que tuvo éxito antes. En estos tiempos es casi imposible decir algo que no se haya dicho antes. Por ejemplo, ¿conoces la famosa canción de los Cazafantasmas? Es una copia casi idéntica de “I want a new drug” de Huey Lewis.

El punto no está en no copiar, sino en no hacerlo descaradamente. Encuentra una idea exitosa y mejórala, agregándole valor. Eres lo que compartes, así que ten eso en cuenta para crear contenido que atraiga clientes potenciales. Crea contenido inteligente y original que la gente se sienta orgullosa de compartir.

Busca referencias

Encuentra otros artículos o contenido atractivo para redes sociales que ya han tenido éxito. Y emúlalos. Averigua qué contenidos son los que las personas más comparten. Puedes encontrar estos artículos en páginas como Buzzsumo o en comunidades específicas para el nicho de mercado que quieres atraer. También, Google es tu aliado. Busca frases como ‘Lo mejor de (tu palabra clave)’ y encontrarás un sinnúmero de artículos y referencias de personas que ya han hablado sobre el tema que te propones.

Toma tu tiempo para investigar bien sobre el tema, pues esto puede hacer la diferencia entre el éxito de tu contenido o no. Y luego de que tengas muchas fuentes buenas con información sobre el tema únelo todo en un solo contenido mejorado.

Respalda lo que dices

Incluir datos concretos y explicaciones te harán resaltar de los demás y por tanto tus clientes potenciales percibirán más valor en tu marca y tu contenido para redes sociales. Además esto hará que tu contenido parezca más confiable.

Cuida el estilo

Cuida muy bien el estilo en que redactas tu contenido. Asegúrate que sea atractivo, fácil de leer y correcto. Siempre es bueno contar historias o experiencias personales cada vez que puedas, pues esto hará que el que recibe tu contenido sienta una conexión con él, y por tanto es más probable que lo comparta.

Además, no creerás lo mucho que influye pedir a tus clientes potenciales que compartan tu contenido. Dales una razón para hacerlo y verás cómo tu número de compartidas en las redes sociales sube.

Optimiza tu contenido

La redacción SEO merece más que un simple párrafo, por eso no entraremos mucho en detalle pero para crear contenido contagioso debes optimizar tu contenido para redes sociales para que le agrade a Google. Así más personas podrán encontrar tu increíble contenido y tendrá más posibilidad de ser compartido.

Además optimiza el contenido para tus clientes potenciales haciendo que se vea atractivo incluyendo imágenes, videos, gráficos y frases célebres. A las personas les encantan las frases célebres, y es porque en una frase corta se condensan conocimientos de libros completos. Sí a parte hacer un botón para compartir esa frase más y más personas la compartirán e interactuarán con tu contenido.

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