Email Marketing para emprendedores y por qué necesitas usarlo

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El email marketing para emprendedores  es una herramienta de comunicación personalizada entre la marca y el cliente. Es una oportunidad perfecta para ofrecer contenido extra y de valor a los que consumen tu marca. Un beneficio que ofrece esta estrategia es la posibilidad de generación de leads y de cerrar nuevas ventas.

Esta estrategia es parte del Inbound Marketing, es decir, que es personalizada y no invasiva y requiere que el cliente se suscriba para poder recibir esta información. Para los emprendedores, es una excelente herramienta para comenzar a conectar e incentivar a comprar.

¿Para qué sirve?

  • Mantener el contacto con tus clientes actuales.
  • Es un canal para la generación de leads.
  • Comunicar noticias e informaciones importantes con una estrategia de newsletter.
  • Mantener a tu marca como el top of mind del usuario.
  • Generar engagement y recibir feedback relevante de los consumidores.
  • Desarrollar estrategias de contenido basadas en las respuestas de los usuarios.

¿Qué incluye el Email Marketing?

Para poder crear una campaña exitosa e insertarlo como una estrategia digital permanente en tu empresa, es importante conocer lo que engloba:

  • Informar de nuevos blogs. Una excelente forma de generar mayor tráfico entre tus plataformas y para empezar a interactuar con tus usuarios.
  • Estrategia de newsletter. Un método utilizado por muchas empresas para las actualizaciones semanales o mensuales. Si quieres asegurar que sean leídos, invierte en un boletín único y que tenga marcado la personalidad de tu marca.
  • Invitaciones personalizadas. Los emails son perfectos para anunciar y promover futuros eventos de forma clara y llamativa.
  • Emails para generación de leads. Este paso está destinado a aquellos que estén en la fase final de su proceso de compra. Son una serie de emails segmentados para encaminarlos hacia el cierre de ventas.

Pasos para construir tu base de datos

Uno de los aspectos más desafiantes de una estrategia de email marketing para emprendedores es la construcción y crecimiento de la base de datos. Pero, ¿cómo empezar?

  1. No compres una lista de emails. El correo de una persona es algo muy privado y personalizado, por lo que enviar un correo no deseado podría perjudicar la imagen de marca.
  2. No olvides añadir un espacio llamativo designado para que se suscriban. Sin ese espacio, ¿cómo podrán registrarse para recibir tu contenido?
  3. Calidad > Cantidad. Para mantener tus contactos cerca y conseguir correos nuevos, envía siempre contenido de calidad que sea relevante para ellos e implementa una buena estrategia de newsletter.

¡Comienza a conectar con tu comunidad!

El email marketing en República Dominicana es una estrategia importante para los emprendedores, sólo se necesita de un poco de creatividad y adaptabilidad a las necesidades de la marca. Si buscas conectar con tu comunidad e incrementar tu generación de leads, ¡esta es tu oportunidad!

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