Estrategias de email marketing

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Estrategias de email marketing

Las estrategias de email marketing como herramientas de marketing digital para empresas son una serie de buenas prácticas que todo emprendedor debería utilizar. ¿Por qué? Una campaña de email marketing es una forma personalizada y directa de conectar con tu público y posible consumidor.

Es por esto que te traemos una guía rápida con las mejores técnicas y estrategias de email marketing para crear una campaña que produzca resultados. O si ya has implementado alguna en tu estrategia de marketing digital para empresas, cómo la puedes mejorar con las técnicas correctas.

Personaliza tus emails

La personalización de tu campaña de email marketing te ayuda a crear emails mejor segmentados y que se destaquen en la bandeja de entrada de tus suscriptores.

No te limites en sólo colocar el nombre de los suscriptores en el asunto o en la primera línea. Te recomendamos usar todo lo que sabes de ellos para adaptar el texto del email marketing o las ofertas que ofrezcas.

Haz pruebas y revisiones

Ya es noticia que las prisas son malas consejeras. Para evitar que un error absurdo y fácil de corregir afecte tu campaña de email marketing, mándate un email de prueba antes de enviar y comprueba que todo esté en orden.

Otra de las estrategias de email marketing es la de crear diferentes modelos de correos electrónicos según los públicos segmentados. Para realizar estas pruebas se envían estos correos a muestras segmentadas de tu base de datos. Después de cierto tiempo ya sólo es cuestión de comprobar y comparar los resultados para ver la efectividad.

Automatiza tus campañas

La automatización del marketing digital para empresas es tu mejor respuesta. Te permite enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento perfecto sin tener que pasar por el esfuerzo de configurar y enviarlos uno a uno.

Para empezar, te recomendamos crear campañas de email marketing automatizadas para:

  1. Email de bienvenida cuando se suscriban
  2. Confirmación de registro al newsletter
  3. Mensaje de agradecimiento por compras o reseñas
  4. Cumpleaños y aniversarios de los clientes
  5. Carritos abandonados y productos similares
  6. Emails de recuperación (por tiempo de inactivación)

Limpia y segmenta tu lista de correos

Las listas de correo con emails inactivos hacen que las tasas de entrega y apertura de tu campaña de email marketing bajen, e incluso pueden provocar que acabes clasificado como spam. Así que proponte empezar el 2022 eliminando a los usuarios inactivos de tu base de datos y repite el proceso cada seis meses.

Otra de nuestras estrategias de correos de marketing es segmentar tu lista de correo, dividiéndolos en grupos más pequeños y específicos. Básalos en criterios como los intereses, la ubicación, el comportamiento de compra y otros. De esta manera, podrás enviar contenidos más relevantes y personalizados a los usuarios y, en consecuencia, conseguirás mejorar las estadísticas de apertura, clics y conversiones.

No uses una dirección de correo «noreply»

Seguro que más de una vez has recibido emails de direcciones de correo que empiezan por «noreply». Aunque se trate de una técnica común, puede traer situaciones como:

  • Reducir la entregabilidad de los correos.
  • Aumentar las posibilidades de que te marquen como spam.
  • Los usuarios pudieran entender que no pueden enviarte sus dudas.

Es recomendable usar direcciones como nombredepersona@tuempresa.com o atencionalcliente@tuempresa.com para una campaña de email marketing efectiva.

Utiliza estas estrategias de email marketing para impulsar tu marca en 2022

¿Ya tienes en mente cuál será tu próxima campaña de email marketing? Y si no la tienes, ¡no te preocupes! Aún estás a tiempo de aprovechar estas estrategias de email marketing para lograr mejores resultados en tus campañas de marketing digital para empresas en República Dominicana. Llámanos o cotiza con nosotros, estamos contamos con un equipo experto en la materia.

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