Estrategias de marketing digital para este Black Friday 2021 en República Dominicana

No Comments

Con tan poco tiempo restante del año, sólo quedan dos fechas importantes para poder impulsar las ventas y cumplir los objetivos planteados. Una de ellas siendo este Black Friday 2021. Celebrado un día después de Acción de Gracias, es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas ofertas.

Estas fechas son de las últimas y más grandes oportunidades para implementar estrategias de marketing digital que no sólo impulsen tu marca sino que hagan relucir la creatividad. ¿Por qué? Black Friday ha pasado de ser una festividad únicamente estadounidense a una fecha utilizada mundialmente. ¡Todos quieren aprovechar las mejores ofertas!

¿Cómo lo aprovechas tú? Conoce algunas estrategias de marketing digital como el Email Marketing y Google Ads que podrás implementar para este Black Friday 2021.

Email Marketing

El Email Marketing es una de las mejores herramientas para anunciar ofertas de Black Friday. Ya sea que tengas una base de datos corta o bien extensa, estas son algunas estrategias de marketing digital que puedes implementar en tu Email Marketing para generar más ventas:

  • Envía newsletters creativos y originales;
  • Asegúrate de enviar los correos con anticipación para crear expectativa;
  • Promociona tus mejores y más atractivas ofertas;
  • Recuerda que detrás de cada pantalla hay una persona. Personaliza los newsletters y segméntalos por categorías.

Social y Google Ads

¿Sabías que en Black Friday 2019 142.2 millones de personas compraron únicamente en las tiendas online? 

Sí, leíste bien, ¡142.2 millones! Gracias a las facilidades que brindan el delivery y el pickup, cada vez más personas se dirigen a las tiendas online para realizar sus compras cómodamente.

¿Quieres asegurar que se dirijan a tu tienda online este Black Friday 2021?

  • Impulsa tus campañas de ventas a través de publicidad en plataformas como Instagram, Facebook y Google Ads.
  • Realiza un marketing de descuentos para aquellos usuarios que ya hayan visitado tu web.
  • Aprovecha las nuevas herramientas de Social Shopping que ahora ofrecen Instagram y Facebook e impulsa tus ventas.
  • Utiliza las palabras claves “Black Friday 2021” o “Cyber Monday 2021” dentro de tu publicidad, tu publicaciones en redes sociales, tu Email Marketing y en tu redacción SEO.
  • Crea anuncios específicos de Black Friday 2021 en República Dominicana con diferentes categorías segmentadas.
  • Aumenta la inversión diaria, agrega más detalles a tu audiencia y varía el contenido por plataforma.

Olvida la tradición de un solo día

La idea de que Black Friday en República Dominicana debe ser de un sólo día es considerada como un poco anticuada para el 2021. ¿Qué te recomendamos? Extiende tus días de ofertas hasta una semana en vez de uno o dos días.

Sí, la expectativa de que las ofertas sean exclusivas de un sólo día crea una sensación de urgencia en los consumidores. Aún así, son muchos los que se quedan con las ganas de más: de más ofertas, de más productos, de más tiempo para comprar.

Entonces, si extiendes tus fechas este Black Friday 2021, lograrás que los consumidores se queden por más tiempo y generarás más ventas.

¡Ya estás armado para Black Friday 2021!

¿Buscas aumentar tus ventas en esta temporada de ofertas? Implementa estas estrategias de marketing digital durante el Black Friday 2021 en República Dominicana y déjate sorprender.

¡Recuerda, no todo es anunciar! Interactúa con tu comunidad en tus plataformas sociales y apóyate de prácticas como el Email Marketing y Google Ads para seguir promocionando tus ofertas.

Ninguna Información

Más en nuestro blog

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario