8 Estrategias para ganar la confianza de tus clientes en redes sociales
- 9 diciembre, 2016
- Marketing online, Redes sociales

Ganar la confianza de tus clientes es un paso vital para tus estrategias de marketing digital en República Dominicana. La confianza es la seguridad que tienen los clientes sobre el desempeño y beneficios que ofrece una empresa. La forma de ganar la confianza de tus clientes en redes sociales puede variar dependiendo de la naturaleza del tipo de producto o servicio que ofrezcas.
La confianza del cliente será más o menos difícil de obtener dependiendo del producto. Si el producto o servicio que ofreces es de mucho valor para el cliente será más difícil obtener su confianza. Por igual si se trata de productos de precios elevados o de una larga vida útil.
La confianza es uno de los pilares clave de la fidelidad. Sin confianza no hay lealtad. Y sin lealtad no hay ventas. – Mi Propio Jefe
8 elementos para ganar la confianza de tus clientes
-
Credibilidad
Es probablemente el elemento más importante que debe proyectar tu marca para generar confianza en tus clientes potenciales. Este elemento implica la aceptación de tus clientes de tus mensajes como válidos y buenos. Esto se logra ofreciendo a tus clientes contenidos de calidad, demostrando tu experiencia en el sector y permitiendo espacios en tus redes sociales para testimonios sobre tu producto. A parte es bueno evitar los errores al máximo y mantener una transparencia en caso de que los mismos ocurran.
Ofrece una red de comunicación a tus clientes a través de las cuales puedan recibir respuestas rápidas y eficientes directamente de ti sobre tu empresa.
-
Imagen corporativa
Cómo se proyecta tu empresa a tu cliente es vital para generar confianza en tus clientes potenciales. Esta imagen se compone de las percepciones del cliente sobre tu producto en base a las características del mismo, su diseño, precio, publicidad, experiencias pasadas y más. Para crear una buena imagen corporativa es necesario desarrollar una estrategia de comunicación efectiva.
-
Calidad
Asegurar la calidad de tu producto te convertirá en una marca más confiable a los ojos de tu cliente. En la medida en que el cliente interactúe con tu producto o servicio, y pueda validar y verificar por sí mismo la calidad del mismo, si cumple o sobrepasa sus expectativas esto generará la confianza del cliente.
-
Seguridad
Si no inspiras seguridad a tu cliente este no querrá interactuar con tu marca. La seguridad se logra transmitiendo un mensaje positivo y confiable en cada contacto con el cliente en redes sociales y fuera de estas.
-
Honestidad
Con las marcas y empresas sucede lo mismo que con las personas. Si una persona nos miente constantemente, o al menos una vez, nuestra confianza en ella disminuirá. Pues tenemos razón para pensar que lo hará otra vez.
Si no tenemos conocimiento de algo es mejor admitirlo abiertamente. Si nuestro producto tal vez no cumple con las necesidades actuales del cliente no está prohibido referirlo a otros productos que si lo hagan. Esto incluso puede agregar valor a nuestra marca y es más probable que esos mismos clientes vuelvan. Si vivimos buscándole la quinta pata al gato para salir ganando, con letras pequeñas o promesas falsas, esto afectará el nivel de confianza de nuestros clientes.
-
Hacer al cliente tu prioridad
Haz perfectamente claro para tu cliente que sus intereses son tu prioridad. Y no solo con palabras. Ofrécele información de valor a través de contenido útil (blogs, tips…). Ofrece ofertas y comodidades. Cada contacto con el cliente debe ser evidencia que lo escuchamos en todas las dudas y problemas que tengan y nos preocupamos por conocerlos y saber cuáles son sus intereses. El cliente debe poder sentir lo importante que es para la empresa.
-
Mantener vigilancia
Pero la confianza es frágil. Ganar la confianza de tus clientes en redes sociales no es tarea de una sola vez. Se debe hacer un trabajo constante para reforzarla y mantenerla. Y eso se logra con un vigilancia constante a todos los elementos negativos que pueden disminuir la confianza de nuestro cliente con la marca.
El mayor reto es a lo que se le conoce como la fragilidad de la confianza. La confianza se adquiere difícil y se pierde fácil. – Roderick Kramer, profesor de la Universidad de Stanford.
Todos estos elementos y estrategias deben ser empleados de forma constante e integra para asegurar y reforzar más la confianza del cliente.
Ninguna Información