El Social Media y los Negocios Digitales

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social media y los negocios digitales

Ya el social media es vital para las tiendas virtuales o e-commerce y cualquier negocio digital. Ya que ofrecen la oportunidad de conocer lo que los clientes están buscando. También de encontrar la manera de involucrarnos en el negocio, aumentando así la clientela y las ventas.  Estos espacios ofrecen diferentes maneras de comunicación, ya sea a través de simples publicaciones, como usando la publicidad o la interacción con los integrantes de la comunidad virtual. Continúe leyendo para que pueda enterarse…

GMedia, Marketing Digital, presencia de tu empresa en las redes sociales.

Las redes sociales más conocidas:

Las más comunes entre las redes sociales son: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Linkedin, TikTok, Snapchat, así como los foros y blogs. Estas se han convertido en los lugares en los que los usuarios suelen pasar la mayor parte del tiempo cuando están navegando en la web. Entonces, surge la pregunta:

¿Cómo podemos aprovecharnos del boom de las redes y qué beneficios pueden brindar a nuestro negocio electrónico? …La respuesta se encuentra a continuación:

Visibilidad a través del social media

Es uno de los beneficios más importantes de la relación entre el social media y el comercio electrónico. Al estar presente en las redes sociales, la empresa se hace conocida entre los clientes y seguidores de las comunidades, de modo que no solo pueden estar al tanto de su existencia en el mercado, sino también de las acciones que ejecuta. Entonces, cuando una marca realiza grandes cosas, los seguidores suelen compartirlas con otros allegados que podrían estar interesados.

Estrategia Digital con el marketing de social media

social media

Las redes sociales también permiten enfocar las estrategias digital del negocio a un blanco de público en específico, de modo que aquellos para quienes el producto ha sido concebido sean quienes lo conozcan en primera instancia y se conviertan en clientes. Un ejemplo de esta ventaja lo encontramos en la publicidad de Facebook, que permite mostrar los anuncios al target de la empresa, tras definir la segmentación al momento de configurar la campaña.

Posibles clientes potenciales a través de las redes sociales

Más clientes es un beneficio indiscutible de la relación entre la estrategia del social media  y negocios digitales, pues las campañas de mercadeo y publicidad tradicionales no alcanzan al número de personas que los canales digitales. El realizar y ejecutar un objetivo estratégico en estos medios virtuales logran no sólo alcanzar, sino también conquistar a estos usuarios, haciéndolos clientes de la marca.

La confianza en el social media y las página web

No es un secreto que las personas confiarán más en un sitio web en que sus amigos o familiares confían, por lo que no hay mejor forma de comunicar los especiales y promociones de una tienda que a través de las redes sociales, donde estos se hacen virales al ser compartidos por todas las personas interesadas en el producto y en que sus amigos lo sepan.

Cuidados con los trolls en el social media

Un aspecto que quizás muchas empresas consideren negativo es el hecho de que a través de las redes sociales, los clientes no solo compartirán sus buenas y gratas experiencias, sino también las malas y las dirán a sus amigos para que eviten el contacto con la marca. Sin embargo, más que una amenaza, esto genera en la empresa la obligación de cuidar sus pasos y trabajar para que tanto su producto o servicio como el trato con el cliente sean de calidad, de modo que lo que se diga de esta no sea negativo, sino todo lo contrario.

Las herramientas digitales siguen revolucionando

No hay duda de que los beneficios del uso de las redes sobrepasan los puntos que podrían catalogarse como negativos. Algo de lo que podemos estar seguros es que estas herramientas digitales han revolucionado la forma de hacer negocio tanto online como offline, pues involucra más el parecer, la reacción y los gustos de los clientes.

Publicidad Online Efectiva

En Gmedia diseñamos campañas publicitarias exitosas, basándonos en los resultados que el cliente desea obtener. Dándoles grandes oportunidades de ventas a través de una constante presencia en las redes sociales. Analizamos cuál sería la estrategia adecuada para hacer que el flujo de usuarios y clientes potenciales de su empresa aumente significativamente.

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