Libros de publicidad y marketing que no puedes dejar de leer

No Comments

Terminar unos buenos libros de publicidad o libros de marketing es una experiencia un poco agridulce. La cual es usualmente seguida por interminables preguntas, como: “¿cómo acabé tan rápido?; ¿hay un segundo o tercer libro?; ¿qué leeré después?”

Esto es aún más cierto con aquellos libros dedicados a enseñar, de esos que se convierten en mentores y confidentes. ¡Quisiéramos que nunca se terminaran!

Sí, todo tiene su final pero tampoco tiene por qué ser tan estresante o trágico. Siempre habrá otros libros que leer, otras historias por descubrir y conocimiento por adquirir.Si no tienes idea de qué leer ahora, no te preocupes, ¡para eso estamos nosotros! Te traemos esta lista de recomendaciones de lectura de libros de publicidad y libros de marketing que no puedes dejar de leer.

“This Is Marketing” por Seth Godin

La primera de nuestras recomendaciones de lectura, “This Is Marketing” por Seth Godin nos enseña una nueva filosofía sobre un marketing moderno. Nos invita a:

  • Decidirnos por el cambio que queremos lograr;
  • Pensar en quién queremos cambiar;
  • Prometerles a esas personas lo que ganarán a cambio.

No es una lectura fácil👀. Es uno de los libros de marketing que deben ser digeridos en partes, pausadamente:

  • Toma una mordida;
  • Piensa en lo que significa;
  • Toma apuntes, preguntas, respuestas;
  • Sigue leyendo y repite el proceso.

“Give and Take” por Adam Grant

Uno de los libros de publicidad más revolucionarios. “Give and Take” por Adam Grant examina las fuerzas sorpresivas que forjan el por qué detrás de cómo algunas personas escalan exitosamente hacia la cima mientras otras caen y se hunden en el fondo.

“Give and Take” abre un nuevo mundo de posibilidades y enfoque sobre el trabajo, las interacciones y sobre una productividad revolucionaria.

“How to Make Friends” por Dale Carnegie

De nuestras recomendaciones de lectura más infalibles. “How to Win Friends and Influence People” de Dale Carnegie es un libro con más de 60 años de asesoramientos sólidos demostrados en el tiempo.

¿Hay un trabajo que quieres conseguir? ¿Alguna situación que quieras superar? ¿Algo o alguien que te quieres ganar?

Puedes conseguir todo lo que te propongas con las infalibles técnicas que nos presenta Dale Carnegie en el clásico “How to Win Friends and Influence People”.

“Blue Ocean Strategy” por W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Reconocido como uno de los libros de marketing más icónicos e impactantes. “Blue Ocean Strategy” por W. Chan Kim y Renée Mauborgne desafía todo lo que pensábamos conocer sobre las estrategias del éxito.

Argumenta que la competencia despiadada no da más que un océano rojo repleto de rivales peleándose por la ocupación del mercado y ganancias.

Los autores argumentan que: “el éxito duradero no proviene de la lucha contra los competidores, sino de la creación de océanos azules, nuevos espacios de mercado sin explotar listos para el crecimiento”.

“The Lean Startup” por Eric Ries

Nuestro último de los libros de marketing en nuestras recomendaciones de lectura, “The Lean Startup” por Eric Ries. Este libro define un startup como una organización dedicada a crear algo nuevo bajo extremas condiciones inciertas.

“The Lean Startup” se enfoca en fomentar a aquellas personas y empresas cuyo capital es más eficiente y que aprovechan la creatividad humana eficazmente.

¡Llena tu librero con nuestras recomendaciones de lectura!

Te aseguramos con plena confianza que estos libros de publicidad y libros de marketing que enlistamos te servirán como una excelente oportunidad de aprendizaje y una gran lectura.

¡No querrás soltarlos!


Ninguna Información

Más en nuestro blog

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario