¿Cómo optimizar los motores de búsqueda?

  • 7 junio, 2022
  • SEO
No Comments
motores de busqueda

Sabías que una de las mejores maneras de ayudar a que los motores de búsqueda sea más rápidos de encontrar tu página web es a través de la optimización de las imágenes. Pero, cómo logras esto? Sigue leyendo en este artículo para que puedas encontrar diferentes formas…

Uso estratégico de las imágenes en los motores de búsqueda

Al evaluar la estructura y el diseño de la página, existe una forma sutil, pero estratégica, de utilizar las imágenes de una manera que favorezca el SEO (más allá de las etiquetas ALT) y que mejore su clasificación en las búsquedas, al tiempo que le permite integrar los mensajes de marketing digital necesarios.

Optimización de página web para tu negocio
Optimización de página web para tu negocio

¿Está confundido? Veamos un ejemplo:

Supongamos que tiene un sitio de viajes y quiere optimizar en los motores de busqueda una página determinada para el término «hotel de Las Vegas». Supongamos que también quiere incluir un mensaje de marketing digital atractivo como «¡Reserve ahora y ahorre un 20%!».

motores de busqueda

El mencionado eslogan carece de texto descriptivo, pero posee características persuasivas.  Oportunidad de marketing online y los motores de búsqueda.

Dicho esto, puede colocar el eslogan en una imagen y la frase clave (es decir, hotel de Las Vegas) en una etiqueta de cabecera. Esto pone énfasis en el término deseado, pero sigue proporcionando una oportunidad de marketing online sin comprometer la coherencia de las palabras clave.

Mejora la indexación en los motores de búsqueda

En otras palabras, las imágenes son un gran lugar para insertar mensajes de marketing que carecen de las palabras y frases clave necesarias. Aprovechar esta técnica garantizará que el texto descriptivo se indexe, mientras que la jerga de marketing se pasa por alto. La combinación de contenido rico en palabras clave y mensajes atractivos satisfará ambos lados de la ecuación estratégica.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Gmedia Como una agencia profesional, basamos nuestros esfuerzos en garantizar a nuestros clientes un efectivo retorno de inversión reflejado en un gran aumento de la visibilidad web de su marca en internet, con ventas y tráfico incrementados, complementado por mejores oportunidades de crecimiento.

Escríbenos y te ayudaremos a mejorar tu empresa.

Ninguna Información

Más en nuestro blog

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario