¿Por qué implementar tendencias de contenido en tu estrategia de medios?

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Últimamente, el comportamiento del público o consumidor joven ha mostrado una inclinación hacia las tendencias de contenido del momento. Por ejemplo: los llamados fake news en el marketing social, contenido interactivo y jocoso, y la sed por información relevante en los blogs. Estas tendencias de contenido han cambiado por completo cómo las marcas deberán interactuar en los medios.

Aún así, hay que tomar en cuenta que estas tendencias pueden cambiar de un momento a otro. Estas generaciones buscan información relevante, corta, concreta y concisa. Pero, así como buscan lo rápido también se cansan y pudieran buscar saciar su curiosidad con otra marca.Entonces, te preguntarás, ¿por qué implementar tendencias de contenido en tu estrategia de medios y cómo lograr que se quede tu audiencia?

¿Cuáles son estas tendencias de contenido?

Para lograr que tu público objetivo disfrute y comparta tu contenido, hay ciertos aspectos a tomar en cuenta. Para esto, la optimización de tu contenido digital debe ser lo primero en tu lista para poder empezar a posicionarte en el mercado.

¿Cómo?Implementando algunas de las tendencias de contenido:

¿Qué te aportan?

¿Por qué implementar tendencias de contenido en tu estrategia de medios? ¿Por qué formar parte del marketing social?

Estas y muchas más razones son más que suficientes para implementar una estrategia de medios enfocada en las tendencias:

  • Gerena mayor brand awareness en generaciones jóvenes e influyentes;
  • Aumenta el engagement con tu marca;
  • Impulsa la generación de leads; 
  • Genera ventas a un mediano plazo;
  • Aumenta el tráfico de tu sitio.

¿Cómo enfocar tu estrategia de medios?

La audiencia joven e influyente busca marcas que se unan a las tendencias de contenido que no sólo les aporte calidad sino que los entienda.

  1. Segmenta tu audiencia y enfoca tu estrategia de medios a los gustos de las generaciones millennials y Z. Implementa una combinación de tendencias de contenido multimedia con información relevante y de valor.
  2. Las generaciones millennials y Z necesitan sentirse valoradas, que piensen en ellos y lo que quieren. Comienza un blog corporativo donde compartas información extra, que no puedan obtener en ningún otro medio excepto tu sitio web.
  3. Presta atención a tus técnicas de promoción👀. Al posicionar una marca, es muy importante tener presente las promociones pagadas, en especial para el marketing social.

¿Listo para utilizar las tendencias de contenido?

Recuerda que los resultados no se verán de inmediato, y tendrás que ajustar tu estrategia de medios y de marketing social varias veces a lo largo del camino. 

¡No te preocupes! En Gmedia estamos para quitarte ese peso de encima. Confía en nuestro equipo de expertos y observa cómo crece tu negocio.

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