
El marketing digital es el uso de canales y herramientas digitales para promocionar y comercializar productos y servicios. Estos canales digitales incluyen motores de búsqueda, plataformas de redes sociales, sitios web, correo electrónico y aplicaciones móviles.
Hay muchas tácticas y estrategias diferentes que pueden utilizarse como parte de una campaña de marketing digital, entre ellas:
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Se trata de optimizar el sitio web y su contenido para que aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para determinadas palabras clave o frases.
Publicidad de pago por clic (PPC)
Consiste en colocar anuncios en motores de búsqueda u otros sitios web y pagar una tarifa cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios. Una campaña PPC bien planeada es una forma estupenda de separar los buenos potenciales clientes de los malos. De los miles de usuarios de Internet que verán su anuncio, es más probable que las personas interesadas hagan clic para conseguir más información.
Marketing en redes sociales
Consiste en utilizar las plataformas de las redes sociales para promocionar su negocio e interactuar con los clientes.
Marketing de contenidos
Consiste en crear y distribuir contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida.
Marketing por correo electrónico
Esto implica enviar correos electrónicos dirigidos a una lista de suscriptores para promocionar sus productos o servicios. La finalidad de estos correos puede variar, como comunicar promociones o presentar un nuevo producto o marca.
Marketing de personas influyentes
Consiste en asociarse con personas influyentes o mejor conocido como Influencers (personas con muchos seguidores en las redes sociales) para promocionar sus productos o servicios.
En conclusión
El marketing digital es una parte importante de la estrategia global de marketing de cualquier empresa, ya que le permite llegar a un público más amplio que los métodos de marketing tradicionales. También es una forma rentable de llegar a los clientes, puesto que puede dirigirse a grupos demográficos específicos y realizar un seguimiento del éxito de sus campañas en tiempo real.
Ninguna Información