Tendencias de SEO para el 2017

No Comments
Gmedia. Marketing Digital Republica Dominicana. Tendencias de SEO para el 2017

Para las empresas en República Dominicana interesadas en el marketing de contenido el SEO es una de herramienta vital, si no la más importante para lograr el posicionamiento web y la buena conversión de ventas. Y, como todo en marketing, las tendencias cambian con el paso del tiempo. Estas son las 4 tendencias de SEO para el 2017 que parece tendrán mayor fuerza durante este año.

De las estrategias del marketing de contenido puede que el SEO, Search Engine Optimization u Optimización de Buscador, sea la más cambiante de todas. Anualmente se lanzan más y más actualizaciones que redefinen u optimizan el SEO en República Dominicana y el mundo. Son tantas que no nos molestaremos en contártelas todas en este artículo. Solo las que consideramos más relevantes para el 2017.

CTR

La tendencia de SEO para el 2017 en República Dominicana del CTR gana cada vez más fuerza. En el SEO para el 2017 los factores UX (User eXperience) siguen adquiriendo valor, sobre todo con un enfoque en la navegación móvil. Esto incluye las páginas visitadas, la duración de la sesión, el porcentaje de rebote y el CTR (Click Through Ratio) o tasa de clicks. Optimizar la navegación de tu página web te hará destacar en tu estrategia SEO.

Contenidos comprimidos

La gente ya no lee por eso ya empieza a caer la tendencia de SEO de que ha mayor cantidad de contenido mayor valor. El marketing de contenido viene dando un nuevo giro a las tendencias de SEO para el 2017 en República Dominicana. Los contenidos ya no se centran en mera cantidad, sino en la calidad del mismo. Los contenidos comprimidos serán tendencia de SEO para el 2017. Ahora para el SEO los contenidos más atractivos son los que presentan la mayor cantidad de información útil en el menor espacio.

Búsquedas por voz

Con el apogeo de las búsquedas por voz el lenguaje debe convertirse cada vez más y más fluido para ser encontrado por los usuarios al buscar. De allí surge la tendencia de SEO para el 2017 de crear una estrategia de marketing de contenido con un lenguaje más fluido.

Penguin 4.0

El conocido algoritmo de Google, Penguin, sigue siendo modificado. El algoritmo Penguin, ahora en su versión Penguin 4.0, es útil para identificar y devaluar los links dañinos dentro de las páginas web. Con la nueva actualización del algoritmo Penguin la presencia de links dañinos no afectará ya el posicionamiento de la página completa, sino solo los links en cuestión. Indudablemente tener links dañinos dentro de tu página web disminuirá tu posicionamiento, desde el lado de la experiencia del usuario (UX), pero estos ya no afectarán la página completa.

Estas son algunas de las tendencias de SEO para el 2017 en República Dominicana que nosotros en Gmedia consideramos tendrán gran relevancia en todo el año. Por eso continuar trabajando y actualizando el SEO de tu página web es una labor constante. Cuenta con los servicios de desarrollo de estrategia SEO Gmedia para posicionar la página web de tu marca en la primera página de Google.

Ninguna Información

Más en nuestro blog

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario