5 estrategias de marketing para aumentar las ventas en tiendas online en República Dominicana

5 estrategias de marketing para aumentar las ventas en tiendas online en Republica Dominicana

¿Ya tienes una página web establecida, pero no sabes cómo aumentar las ventas? ¡No te preocupes! Aquí compartimos una guía básica de cómo aumentar las ventas en tiendas online. Corre, ¡busca dónde anotar!

1. Elaboración de un branding de marca

El paso más importante en tu estrategia de marketing es desarrollar un branding de marca que utilizarás para conectar tu tienda en línea con lo que proyectas en la mente del consumidor. Si tus consumidores conocen quién eres, lo que vendes y por qué lo haces, tienes más chances de que te escojan por encima de otras marcas.

2. Establecer presencia en redes sociales

Ya tienes tu identidad de marca, ¡ahora a implementarla! Plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn no sólo le dan credibilidad a tu marca sino que te dan mayor visibilidad.

Comparte contenido que le dé valor a tu público objetivo, que lo inviten a comprar y compartir sus experiencias. 

Entabla una relación con tus consumidores e interactúa con ellos, hazlos sentir que les importas y que te interesa su opinión.

Contacta a nuestro equipo de profesionales y cotiza un plan de servicio de manejo de redes sociales. ¡Y no te saltes este paso! Tener presencia digital es primordial para aumentar las ventas en tiendas online en República Dominicana.

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3. Publicidad creativa y fuera del cajón

Parte de una estrategia exitosa del marketing digital es el desarrollo de campañas publicitarias. ¿Cómo? Eso dependerá de ti y de lo que le permitas a tu equipo desarrollar. 

Nuestro consejo es que busques ayuda profesional en el área para ejecutar tu estrategia de marketing de manera efectiva y exitosa a través de los medios de comunicación que funcionen para tu marca.

4. Uso de influencers y publicidad de boca-a-boca

Una de las mejores estrategias para aumentar las ventas en tiendas online en República Dominicana es el uso de influencers. Es muy importante seleccionar personas que conectan con tu marca. Que lo que representan y la manera en como se vendan vaya de la mano con tus objetivos y valores.

Además, un mejor uso de influencers es cuando te promocionan por su propia cuenta (conocido como publicidad de boca-a-boca). Nada llena más como el llegarle a consumidores nuevos gracias a las recomendaciones o promociones de personas de influencia que genuinamente disfruten de tus productos. ¡Qué emoción!

5. Promociones pagas en Facebook y Google Ads

Por último pero no menos importante, utilizar los servicios de promociones pagadas para alcanzar un mayor público. Gracias al Business Manager se pueden pautar Ads en Facebook e Instagram al mismo tiempo, aumentando las ventas en tu tienda online. 

Con Google Ads, es una excelente opción para posicionar tu página por encima de otras en su buscador (con el uso de keywords correctos, claro). Esto es lo que determina en qué puesto saldrá tu tienda online cuando posibles consumidores buscan productos o servicios como los tuyos.

¿Listo para iniciar tu viaje en búsqueda de identidad de marca?

Recuerda, para aumentar las ventas en tiendas online una estrategia de marketing recomendada es elaborar un branding de marca, establecer tu presencia en redes sociales, utilizar la ayuda de expertos para desarrollar un plan de marketing, utilizar las promociones de influencers y aprovechar las herramientas de Facebook y Google Ads.

Contacta a nuestro equipo de expertos para una estrategia de marketing digital más detallada para aumentar las ventas en tiendas online.

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