Atraer clientes potenciales con contenido atractivo
Para hacer un buen manejo de marketing digital y marketing de contenido a tu marca debes saber crear contenido atractivo para redes sociales. Porque el contenido es el rey del marketing digital. Aquà te traemos algunas estrategias de marketing de contenido que harán de tu marca una estrella.
4 Errores más comunes en el marketing de contenido y sus soluciones.
• Conoce a tu cliente potencial. El principal error que cometen las empresas es asumir que saben todo lo que hay por saber de sus clientes potenciales y les dan el contenido que creen que necesitan y no lo que realmente quieren. Crear contenido atractivo para redes sociales no es tarea fácil. Por eso debes siempre enfocar la creación de contenido a la audiencia que lo va a recibir o estarás trabajando en balde.
• Mide y clasifica tus leads. Otro error comĂşn es el de no clasificar ni medir lo leads que recibe tu contenido. Si no nutres tus leads estarás trabajando sin una meta. SerĂa como pasar por todo el difĂcil proceso de escribir un libro, el tiempo, la dedicaciĂłn y el esfuerzo sobrehumano, para luego tirarlo al mar. Para crear contenido atractivo para redes sociales debes saber que te está funcionando al momento de atraer clientes potenciales. Para repetirlo.
• Crea una estrategia de distribución de contenido. No cometas el error de no crear una estrategia de distribución de contenido. Aún si les entregas a tus clientes potenciales el contenido que quieren, por los medios adecuados, si no tienes una estrategia definida tu contenido puede terminar en el olvido.
Si haces publicaciones muy esporádicas o demasiado seguidas tus clientes potenciales no sabrán quĂ© esperar de tu marca ni cuándo. AsĂ el contenido que trabajaste tan arduamente en crear para tu cliente será ignorado. Por eso es recomendable siempre pautar dĂas para publicar ciertas informaciones especĂficas relacionadas a tu marca. No satures a tus clientes potenciales o tacharan tu contenido de spam.
• Crea contenido atractivo. Si haces todo esto y aun asà tus clientes potenciales no comparten tu contenido eso quiere decir que tu contenido probablemente no es atractivo. Analiza lo que ya has hecho y cómo, y optimizar tus contenidos. También muchas veces pasa que creamos contenido más o menos interesantes y saturamos las redes sociales con él para asà (creemos nosotros) llegar a más personas. Pero realmente lo importante para la creación de contenidos atractivos para redes sociales no es crear contenido compartible sino contenido contagioso.
Diferencia entre contenido compartible y el contenido contagioso.
Si un cliente potencial lee tu contenido (sea un artĂculo, un tweet o una publicaciĂłn en Facebook…) le gusta lo que lee y lo comparte, está comprobado que solo un pequeño grupo de las personas que siguen a tu cliente potencial lo lee. Si hasta ahĂ llega la cosa, tu contenido es un contenido compartible. Es interesante, pero no llama mucho la atenciĂłn.
Sin embargo un contenido contagioso es cuando tu cliente potencial lee tu contenido, lo comparte, y luego las amistades de tu cliente potencial también lo leen, les gusta y lo comparten y asà sucesivamente. Tu contenido de redes sociales tendrá más alcance mientras más sea compartido en las redes sociales.
El buen marketing de contenido se encarga de crear un contenido que vaya más allá. En nuestra próxima entrada te daremos algunos tips de cómo crear contenido contagioso para tu marca.
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