Estrategias para crear contenido atractivo para redes sociales

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Atraer clientes potenciales con contenido atractivo

Para hacer un buen manejo de marketing digital y marketing de contenido a tu marca debes saber crear contenido atractivo para redes sociales. Porque el contenido es el rey del marketing digital. Aquí te traemos algunas estrategias de marketing de contenido que harán de tu marca una estrella.

4 Errores más comunes en el marketing de contenido y sus soluciones.

Conoce a tu cliente potencial. El principal error que cometen las empresas es asumir que saben todo lo que hay por saber de sus clientes potenciales y les dan el contenido que creen que necesitan y no lo que realmente quieren. Crear contenido atractivo para redes sociales no es tarea fácil. Por eso debes siempre enfocar la creación de contenido a la audiencia que lo va a recibir o estarás trabajando en balde.

Mide y clasifica tus leads. Otro error común es el de no clasificar ni medir lo leads que recibe tu contenido. Si no nutres tus leads estarás trabajando sin una meta. Sería como pasar por todo el difícil proceso de escribir un libro, el tiempo, la dedicación y el esfuerzo sobrehumano, para luego tirarlo al mar. Para crear contenido atractivo para redes sociales debes saber que te está funcionando al momento de atraer clientes potenciales. Para repetirlo.

Crea una estrategia de distribución de contenido. No cometas el error de no crear una estrategia de distribución de contenido. Aún si les entregas a tus clientes potenciales el contenido que quieren, por los medios adecuados, si no tienes una estrategia definida tu contenido puede terminar en el olvido.

Si haces publicaciones muy esporádicas o demasiado seguidas tus clientes potenciales no sabrán qué esperar de tu marca ni cuándo. Así el contenido que trabajaste tan arduamente en crear para tu cliente será ignorado. Por eso es recomendable siempre pautar días para publicar ciertas informaciones específicas relacionadas a tu marca. No satures a tus clientes potenciales o tacharan tu contenido de spam.

• Crea contenido atractivo. Si haces todo esto y aun así tus clientes potenciales no comparten tu contenido eso quiere decir que tu contenido probablemente no es atractivo. Analiza lo que ya has hecho y cómo, y optimizar tus contenidos. También muchas veces pasa que creamos contenido más o menos interesantes y saturamos las redes sociales con él para así (creemos nosotros) llegar a más personas. Pero realmente lo importante para la creación de contenidos atractivos para redes sociales no es crear contenido compartible sino contenido contagioso.

Diferencia entre contenido compartible y el contenido contagioso.

Si un cliente potencial lee tu contenido (sea un artículo, un tweet o una publicación en Facebook…) le gusta lo que lee y lo comparte, está comprobado que solo un pequeño grupo de las personas que siguen a tu cliente potencial lo lee. Si hasta ahí llega la cosa, tu contenido es un contenido compartible. Es interesante, pero no llama mucho la atención.

Sin embargo un contenido contagioso es cuando tu cliente potencial lee tu contenido, lo comparte, y luego las amistades de tu cliente potencial también lo leen, les gusta y lo comparten y así sucesivamente. Tu contenido de redes sociales tendrá más alcance mientras más sea compartido en las redes sociales.

El buen marketing de contenido se encarga de crear un contenido que vaya más allá. En nuestra próxima entrada te daremos algunos tips de cómo crear contenido contagioso para tu marca.

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