Ventajas de Email Marketing

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Beneficios del email marketing

El email marketing, o mercadeo por correo electrónico, es la técnica del marketing digital. Esta se utiliza en los correos electrónicos como un canal de comunicación estratégica entre la empresa y el cliente. En este blog conocerás que el email marketing es una herramienta altamente eficaz. Además que sus beneficios empiezan a superar el simple manejo de redes sociales en República Dominicana. Así que en este artículo te decimos por qué. Continúa leyendo…

Lo que debes saber del email marketing

Pero primero. Es importante entender que el marketing de correos se utiliza como una forma simple, rápida y económica. Esto con el enfoque de establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

email marketing

Objetivos del email marketing

Es por esta razón que tiene como finalidad:

  • Fidelizar a los clientes actuales por medio de promociones y ofertas por correo electrónico e información exclusiva.
  • Captar nuevos clientes utilizando listas especializadas externas a la empresa.

8 ventajas del email marketing

Primera ventaja

Es una forma rápida y sencilla de comunicarte con tus clientes. Requiere muy poco tiempo diseñarlo y distribuirlo. Ahora bien, una vez el mensaje es enviado este llega a la bandeja de entrada de nuestros clientes de forma instantánea.

Segunda ventaja

Es económico y aparte se diferencia del marketing tradicional que no requiere de ningún tipo de impresiones masivas para llegar a una audiencia masiva, lo cual lo hace ecológico.


Tercera Ventaja

El email marketing nos permite trabajar campañas personalizadas para nuestros clientes, pues las listas pueden ser fácilmente segmentadas. Mientras más se segmenta el correo el mensaje será más directo y más de interés para el cliente.

Cuarta ventaja

Si una persona llega a tu página web o a uno de los perfiles de tus redes sociales y decide darse de buena gana su correo electrónico es porque está realmente interesado en tu marca y lo que tienes para decirle. Por eso el email marketing te permite hacer llegar tus mensajes a clientes potenciales ya segmentados e interesados.

Quinta Ventaja

Dinámico y fácil de adaptar y formatear. ¿Qué quieres? ¡En el diseño de tu newsletter lo puedes lograr! Los newsletter son extremadamente sencillos de gestionar. Y se adaptan con facilidad a las necesidades de tu empresa. Pueden ser personalizados al máximo sin problema. Puedes enviar invitaciones, encuestas de satisfacción, catálogos, entradas de blog…

Sexta Ventaja

Es global, te permite hacer llegar tus mensajes a clientes de todo el mundo. Lo que es más el email marketing te ayudará a hacer tu mensaje viral.

Estrategias de email marketing
Estrategias de Email Marketing

Septima ventaja

El alcance del email marketing va más allá que un simple mail. La interacción directa con el cliente no tiene precio. Y debido a los altos beneficios del email marketing y la reacción inmediata del cliente el índice de ROI muy alto y un buen newsletter puede generar una compra inmediata.

Octaba ventaja

¿Y el mejor beneficio del email marketing? Su resultado es completamente medible. Puedes tener una retroalimentación inmediata y efectiva del alcance de tu newsletter y saber qué tan efectivo fue. Midiendo directamente el efecto positivo de tu mensaje.

Toma en cuenta que…

Si tomas en cuenta estos detalles te darás cuenta que el email marketing es una muy buena forma de hacer branding, remarketing, retargeting… En fin, cualquier campaña que ayude a cumplir los objetivos establecidos. Brindando seguimiento, contenido de valor y otras ofertas a nuestros usuarios. En Gmedia puedes crear un funnel de ventas que te ayude a cumplir el despegue de tu negocio. Cotiza con nosotros para que puedas marcar la diferencia.

¡Nuestro objetivo es que alcances el tuyo!

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