Importancia de una buena reputación online para tu empresa

No Comments
Gmedia. Marketing Digital Republica Dominicana. Importancia de una buena reputación online para tu empresa.

La reputación online es el reflejo del prestigio que tiene una marca o una persona en Internet. No es algo que se construye de la noche a la mañana y se puede perder por una mala gestión del marketing digital de la marca. No se tiene control absoluto de lo que el usuario pensará de nosotros, pero si se puede trabajar para crear una imagen positiva de la empresa. La buena reputación online se puede ganar a través de la credibilidad, moralidad y congruencia.

El internet tiene un gran impacto y es por eso que se debe ser muy cuidadoso a la hora de utilizarlo. Este medio permite una comunicación más directa entre los consumidores, la empresa y el mundo. Todo lo que se sube al internet tiene un fácil acceso y va a  ser visto por miles de personas que luego van a hacer comentarios. Hay que asegurarse de que estos sean positivos.

“La reputación continúa siendo el activo intangible más importante del que disponen las marcas.” —Óscar del Santo.

¿Cómo ayuda la buena reputación online a mi empresa?

El  aumento de consumidores de una empresa se puede ver afectado por una mala reputación, debido a que un porcentaje de los futuros consumidores pueden ser por recomendación de otros clientes. He aquí la importancia de que su empresa sea manejada profesionalmente en todos los ámbitos.

Las empresas deben de tener un Community Manager o responsable de la comunidad de internet, que se encargue de manejar todo lo relacionado a la presencia de la empresa en las redes sociales y medios. Esto puede garantizar que su empresa tenga una buena reputación online.

El community manager se va encargar además de que todo lo que sea expuesto en las redes sociales y medios de una empresa sea totalmente verídico, original y que influencie a la comunidad de una manera positiva.

En República Dominicana está en auge el uso de los community managers, pero también se comienza a entender la importancia del manejo adecuado del marketing digital de la marca para obtener o seguir con la buena reputación online.

Ninguna Información

Más en nuestro blog

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario