5 Mitos y Realidades del Marketing Digital

5 Mitos y Realidades del Marketing Digital

El Marketing Digital es conocido como la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Y, gracias al nuevo mundo digital, cada día surgen nuevas características que nos permiten hacer mediciones más reales y con inmediatez.

Por esto, las estrategias de Marketing nacen para que las marcas y las empresas puedan comunicarse con sus usuarios a través de mensajes honestos, más allá de vender con una buena Gestión de Redes Sociales.

Pero, con cada nuevo movimiento que nazca también surgen algunas dudas. Y es por esto que traemos estos 5 mitos y realidades del Marketing Digital y cómo usarlos a tu favor:

Mito #1: Google es lo único que funciona

Aunque Google es donde se encuentran las páginas, no necesariamente es de donde los usuarios son dirigidos hacia ellas. Fácilmente pudieron llegar a través de otras fuentes como las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras). 

, los motores de búsqueda como Google aportan al crecimiento y posicionamiento de las marcas, pero no es lo único que funciona. El conjunto de las estrategias de marketing, Gestión de Redes Sociales y otras herramientas aportan a la impulsión de tu marca y la conversión de leads.

Mito #2: La Gestión de Redes Sociales no vende

Las redes sociales aportan al aumento de visitas y visualizaciones que recibe la presencia digital de una marca. Y, aunque la Gestión de Redes Sociales no ofrece la mejor base de datos, sí funciona como fuente directa de ventas y de conversión de leads (o al menos inician este proceso).

Mito #3: El Email Marketing está muerto

¡El Email Marketing no está muerto! 

Sí, sigue vivo, pero también es cierto que la tasa de apertura de los emails ha bajado en los últimos años. 

Pero, aún así, el Email Marketing sigue siendo una de las mayores fuentes de ventas en un ecommerce. 

Entonces, el reto de las marcas frente a la estrategia de Email Marketing es el toque de la personalización hacia los usuarios.

Mito #4: Los usuarios no responden a la optimización SEO

Si bien sabemos que la optimización SEO no es algo nuevo, también sabemos que en los últimos años ha estado en constante crecimiento. 

Por ejemplo, ¿sabías que las meta descripciones más persuasivas incrementan la posibilidad de que visiten tu página? Si esto es sólo con las meta descripciones, imagina lo que una optimización completa hará por tu marca.

Mito #5: Mobile Marketing no aporta al crecimiento

No es un misterio que el porcentaje de usuarios que acceden a una página web por sus celulares está en constante crecimiento. Ya sea gracias a la Gestión de Redes Sociales o la optimización SEO, el Mobile Marketing sí funciona para la conversión de leads.

Pero, lamentablemente, muchas marcas no han logrado implementar versiones móviles para su contenido y página web. Y, por otro lado, aquellas que han apostado por implementar el Mobile Marketing de seguro están obteniendo excelentes resultados.

¿Listo para romper con los Mitos y Realidades del Marketing Digital?

Ya que sabes cómo aclarar estos mitos y realidades sobres las estrategias de Marketing, estás listo para implementarlas correctamente e impulsar tu marca hacia el éxito

Con el conjunto perfecto del Marketing Digital y una Gestión de Redes Sociales adaptada a tu marca, te aseguramos que estarás en camino hacia una buena conversión de leads.

Entonces, ¿qué estás esperando? Déjalo en manos de los expertos en Marketing Digital y haz crecer tu marca con Gmedia.

Sin comentarios

Deja un comentario