#NuggsForCarter: El poder de una buena estrategia en redes sociales

No Comments
Gmedia. Marketing Digital Republica Dominicana. Buena estrategia en redes sociales en Rep Dom.

Conoce a Carter Wilkerson, un adolecente que sostiene actualmente el record del tweet con la mayor cantidad de retweets en la historia. Pero lo más interesante de este record es la historia detrás de él. Pues todo empezó como tweet a la cuenta de Wendy’s internacional sobre… nuggets. Son muchos los ejemplos de una buena estrategia en redes sociales de marcas alrededor de todo el mundo, este es solo uno de los últimos.

Una buena gestión de redes sociales en República Dominicana va más allá de solo la creación de contenido de calidad. Las redes sociales son para ser social; para interactuar con tu cliente de forma franca y directa, y darle a tu marca una presencia y personalidad frente a tu público objetivo.

Si bien es cierto que Twitter tiene un público más reducido que las demás redes sociales en República Dominicana, esto no desvalida el concepto detrás de este ejemplo de Social Media Marketing. Una buena gestión de redes sociales implica más que solo hacer unas cuantas publicaciones. Es todo un proceso de planeación estratégica.

Por eso…

¿Qué es #NuggsForCarter?

Este hashtag surgió tras una pregunta de Carter Wilkerson al Twitter de Wendy’s donde le preguntaba, medio en forma de broma, cuántos retweets necesitaba conseguir para recibir un año de nuggets gratis de esta famosa franquicia de comida rápida. ¿La respuesta de Wendy’s? ¡18 millones! Y en vez de desilusionarse lo que hizo Carter Wilkerson fue aceptarlo como un reto.

De allí surgió el hashtag #NuggsForCarter, para atraer atención a este tweet. Y aunque Carter aún no está cerca de llegar a la meta impuesta por Wendy’s (teniendo actualmente 3.6M de retweets) sí logró superar el record mundial de un tweet con la mayor cantidad de retweets. El antiguo tweet con este título es el afamado Selfie de los Oscars tomado por Bradley Cooper en la cuenta de Ellen DeGeneres. Lo que es más, cuando DeGeneres se enteró de que su tweet podría ser superado invitó a Carter a su programa y, con su humor siempre tan característico, ha mostrado su apoyo, e incluso le hizo una promesa de le premiaría si lograba llegar a los 18 Millones de retweets, siempre y cuando su tweet del Selfie de los Oscars estuviera encima.  

Indistintamente de esto, gracias al éxito que tuvo el hashtag #NuggsForCarter Wendy’s accedió a premiar el esfuerzo de Carter aún sin que este hubiera llegado al número pedido. Este tweet tuvo tanto boom en Twitter que incluso compañías como Microsoft y Google mostraron su apoyo agregando sus retweets, además del movimiento DFTA y muchos más.

Esta es sin duda una de las mejores estrategias publicitarias que ha realizado Wendy’s en las redes.

¿Cómo puedes lograr una buena estrategia en redes sociales para tu marca?

Así vez, de forma sencilla y orgánica Wendy’s logró una publicidad para su marca y un crecimiento en sus redes sociales que no hubieran podido conseguir por medio de métodos tradicionales. La clave del éxito en el marketing online es diseñar una buena estrategia en redes sociales para tu marca. Un buen manejo de redes sociales en República Dominicana no se trata de crear un catalogo de tus productos o servicios, sino de ofrecer a tus clientes contenidos de calidad.

Las redes sociales son tu forma de humanizar a tu marca. Si logras que tu cliente se vincule emocionalmente con tu marca, ganas su confianza y su lealtad. Está comprobado que la narrativa visual y el storytelling tienen mucho más peso en cuanto a publicidad se refiere. El caso más obvio de esto son los anuncios de la empresa Coca Cola, siempre tan llenos de significado. Cuando piensas en Coca Cola no piensas en una bebida carbonatada con sabor a caramelo. Piensas en felicidad, en compartir, en pasar un buen rato… De eso se trata una buena estrategia en redes sociales en República Dominicana. No de decir lo que haces, sino en mostrar el lado humano de tu marca.

RELACIONADO: Diseño gráfico para redes sociales: porqué no debes ignorarlo

Ninguna Información

Más en nuestro blog

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario