Tipos de eCommerce en República Dominicana, ¿cómo escoger el indicado?

No Comments

Se conoce como eCommerce o comercio electrónico como todo método de compra y venta que se realice por medios digitales. Ya sean productos o servicios, mientras el proceso de compra sea digital, son considerados como tipos de eCommerce en República Dominicana.

Tampoco es noticia que, hoy en día, quien no cuente con presencia digital simplemente “no existe”.

Pero, ¿conoces los tipos de eCommerce que existen en República Dominicana o cuál es el que necesitas implementar? Identifica a continuación los tipos de eCommerce, cuál es el indicado para tu negocio y cómo sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico.

eCommerce B2B: Comercio entre negocios

Estos tipos de eCommerce se enfocan directamente a vendedores, proveedores, compradores e intermediarios. Nada que ver con consumidores o el público general.

Los eCommerce B2B son excelentes para los comercios que buscan expandirse a los procesos de ventas, exportaciones y distribuciones. Si tu negocio trabaja con grandes cantidades de productos y buscas expandirte para llegar a mayores públicos, estos tipos de eCommerce son para ti.

eCommerce B2C: Comercio entre negocios y consumidores

Estos tipos de eCommerce sí están dirigidos al público general y se enfocan en prestar un mejor servicio al cliente al interactuar con ellos a través de diversas plataformas y redes sociales.

Los eCommerce B2C son los más utilizados, conectando y vendiendo directamente al consumidor. Si buscas conectar y comunicarte directamente con tu público objetivo, estos tipos de eCommerce son el indicado para tu negocio.

eCommerce P2P: Comercio entre iguales

Estos tipos de eCommerce son un modelo de comercio electrónico donde los consumidores intercambian información mediante una red.

Todo el proceso de compra es creado y manejado por personas para comercializar sus servicios a otras personas mediante una plataforma. Lo que lo diferencia de otros comercios es que estas plataformas se quedan con una comisión por esta clase de servicios (como AirBnB).

Si eres un emprendedor o trabajador independiente y trabajas con servicios de renta o reservas de espacios, estos tipos de eCommerce facilitarán la potenciación de tu negocio.

eCommerce C2C: Comercio entre consumidores

Estos tipos de eCommerce son parecidos al P2P. Pero, en este modelo, la transacción se realiza de consumidor a consumidor sin intermediarios que comisionan. Aquí entran las compras a menor costo u objetos de segunda mano donde, generalmente, sólo existe una cantidad unitaria de productos.

Para los eCommerce C2C, generalmente, se utilizan plataformas de Marketplace donde te permite manejar pocas cantidades de productos o servicios donde será más fácil conectar con el consumidor.

eCommerce B2E: Comercio entre negocios y empleados

Estos tipos de eCommerce son la relación comercial entre la empresa y sus trabajadores. Se enfocan en proporcionar ofertas dirigidas a sus empleados con el propósito de crear unmejor desempeño laboral; como un incentivo.

¿Eres una empresa y buscas incentivar y conectar más con tus empleados? Los eCommerce B2E son el camino indicado para lograr crear un mejor ambiente laboral dentro de tu negocio.

¿Cuáles tipos de eCommerce son ideales para ti?

Estos sólo son 5 de los tipos de eCommerce en República Dominicana existentes hoy en día y esta amplia variedad permite que cualquiera pueda emprender un comercio electrónico en Santo Domingo.

Tan sólo escoge el modelo de negocio que mejor se adapte a tus necesidades, ¡y manos a la obra!

Ninguna Información

Más en nuestro blog

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario