El Branding y el SEO

El Branding y el SEO - Gmedia Agencia de marketing digital en república dominicana

En menor frecuencia las empresas están ignorando el papel primordial que juega tanto el Branding y el SEO de una empresa. En este artículo vas a conocer las diferentes funciones de cada uno. Porque tienen mucho valor el implementarlas. Y porque estas pueden mejorar la reputación de la empresa. Más detalles a continuación…

¿Qué es SEO?

El SEO es clave para las empresas que quieren lograr un posicionamiento en los motores de búsqueda. Sobre todo si quieres lograr estar en los mejores ranking de Google. Es por ello que se aplica el SEO. El SEO es la optimización e implementación de tácticas que se realiza en una página web para poder estar dentro de las buenas calificaciones de los motores de búsqueda según sus normas ya establecidas.

¿Qué es Branding?

Sin restarle importancia, el Branding tiene como objetivo establecer metas. Además esta planifica todo lo que ayude a la construcción de la empresa como marca. Es lograr que la empresa se vea más humana y la gente se pueda conectar a través del logotipo, los colores de la marca, el isotipo. Todos estos detalles se toman en cuenta para definir y ser más agradable para la memoria de largo plazo de los usuarios.

Funcionalidad del SEO y el Branding

El SEO no es una ciencia exacta. Esto se hace evidente cuando se trata de incorporar tanto el SEO como el branding en una estrategia. Este proceso es, como mínimo, complicado. Por un lado, el SEO se ocupa de la colocación de palabras y frases clave. Por otro lado, el branding se ocupa de la lealtad y la cultura de la empresa. La incorporación de ambas partes diluye el protagonismo de ambas. Pero la eliminación de uno u otro puede no satisfacer todos los objetivos estratégicos y de marketing.

Indicaciones sobre el Branding y el SEO

Una vez más, hay que destacar que el SEO es una serie de directrices más que una ciencia exacta. Dicho esto, la siguiente recomendación puede servir para satisfacer ambos lados de la ecuación. En general, las palabras y frases clave (es decir, el SEO) deberían seguir siendo el centro de atención de cualquier empresa en su fase inicial, mientras que la incorporación de la marca de la empresa debería aparecer más adelante en la evolución. Esto es simplemente una afirmación general y no debe tomarse al pie de la letra.

Tips de Branding 

El razonamiento es bastante sencillo. Al principio, nadie conoce el nombre de su empresa, pero quizás estén buscando sus productos o servicios. En otras palabras, es conveniente orientar las palabras y frases clave en torno a su oferta y no a su empresa. A medida que se fideliza y se gana credibilidad, la marca adquiere mayor importancia. Es en este punto donde puede querer incorporar mensajes corporativos para fortalecer la relación con los clientes e infundir confianza en su marca.

Tips de SEO

Una última reflexión sobre el branding: si un buscador escribe el nombre de su empresa, es probable que encuentre su sitio web de todos modos. Esto se debe principalmente a los textos de anclaje y a los back-links. Por lo tanto, optimizar el nombre de la empresa es bastante insignificante en la mayoría de los casos.

Lo que hacemos en Gmedia

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