Hoy en día es importante no quedarse solamente con la publicidad tradicional para poder dar a conocer una marca e introducirla al mercado. Se necesitan nuevas herramientas y oportunidades para crecer un negocio.
¿Cuáles son esas oportunidades? ¡Las redes sociales! A continuación te contamos cómo podrás crecer e impulsar tu negocio con redes sociales:
Diferencia el uso de cada canal
Existe una cantidad infinita de plataformas sociales y podría ser confuso el saber elegir en cuáles de ellas debe estar presente una marca. Pero no sólo eso, sino que una vez hayas escogido las que mejor se adapten a ti debes determinar el contenido de cada una.
¡Es importante comunicarse de acuerdo al propósito con el que se usará cada plataforma!
Conecta con un público más joven
Es conocimiento general que las generaciones más presentes e interesadas en las redes sociales y por formar parte del cambio son los millennials y generación z.
Entonces, si buscas introducir tu marca y alcanzar nuevos clientes, tu mejor opción es conectar con este público más joven, ya que son una voz poderosa en el mercado actual.
Utiliza las herramientas interactivas
Gracias a las nuevas actualizaciones, tienes un sinfín de posibilidades de conectar con tu audiencia a través de las diferentes herramientas interactivas que ofrecen.
Desde historias con preguntas, Reels o TikToks, y videos en directo, el Instagram para las PYMES es primordial para impulsar tu negocio.
No hables sólo de tu negocio
Sí, lo creas o no, tu audiencia no sólo quiere leer sobre tu negocio. Quieren aprender sobre la cara detrás de la marca: quién eres, qué haces y por qué, tus hobbies y opiniones sobre los temas relevantes.
El Instagram para las PYMES, además de ser una gran herramienta de venta, es un portal hacia un mundo de oportunidades para crecer e impulsar tu negocio como nunca antes visto.
Aprovecha todos los recursos
No te quedes solamente con las redes sociales tradicionales como Instagram, Facebook, Twitter. Intenta plataformas como LinkedIn para conectar con profesionales, compartir blogs sobre lo que hace tu marca y posicionarte frente a la competencia.
Crea un canal de YouTube donde hagas tutoriales o Webinars de temas relevantes para tus consumidores millennials y generación z; agregándole un valor extra a lo que significa tu marca para ellos.
Contrata a los expertos
Para muchas PYMES, las redes sociales son la herramienta principal de venta y de conectar con sus clientes. Es por esto que es importante contar con la asistencia de profesionales que te ayudarán a crecer e impulsar tu negocio con redes sociales con estrategias de marketing personalizadas.
¡Y en Gmedia nos encargamos de todo!
Deja tu negocio en nuestras manos y trabajemos juntos para alcanzar tus objetivos, conectar con consumidores millennials y generación z, e impulsar tu negocio con redes sociales.