Mitos sobre los Community Manager en República Dominicana

Gmedia Republica Dominicana mitos sobre community manager

El manejo de redes sociales es aun es una profesión que no todos se toman en serio. Muchos creen que es algo sencillo que cualquier persona con el mínimo conocimiento de marketing digital puede hacer, pero no pudieran estar más equivocados. Los mitos sobre los Community Manager en República Dominicana hacen daño a esta profesión, restándole a la importancia que tiene el manejo de redes sociales para tu marca.

Mito 1: Un Community Manager trabaja gratis

Puede sorprender a algunos, pero el manejo de redes sociales en República Dominicana es un trabajo como cualquier otro. El cual merece una paga digna. Más bien, el Community Manager es una pieza esencial para una buena estrategia de marketing digital.

Mito 2: Solo los comunicadores sociales pueden ser Community Manager

Se cree que solo las personas que tienen estudios especializados en comunicación pueden ser Community Managers en República Dominicana. Pero no es así. Siempre y cuando se cuente y planifique una buena estrategia de marketing de contenido cualquier persona en áreas afines o con entendimiento de todo lo que abarca ser Community Manager puede serlo.

Mito 3: Los Community se la pasan todo el día en Facebook

Muchos creen que el trabajo de un Community Manager en República Dominicana es solo la publicación de contenido en Facebook, o cualquier otra red social. La verdad es que las publicaciones solo son la punta del iceberg de toda la carga de trabajo que recae sobre el Community Manager. No es solo holgazanear todo el día, revisar el newsfeed de Facebook y sacar unos 5 minutos para hacer una que otra publicación aleatoria.

Mito 4: Dominar varias redes sociales es suficiente para ser Community Manager

Para ser un buen Community Manager en República Dominicana se necesita más que solo dominar una o dos redes sociales, o incluso todas. El manejo de redes sociales no se trata únicamente del conocimiento de las redes. El manejo de redes sociales debe de ir de la mano de una planificación efectiva de marketing de contenido y marketing digital. A parte de un análisis de las métricas y más.

Mito 5: Ser Community Manager es un hobby

Como se asume que el Community Manager lo que hace es pasarse el día viendo posts en Facebook muchos piensan que ser Community Manager es un Hobby. Pero no. El manejo de redes sociales en República Dominicana es un trabajo con todas las de la ley.

Mito 6: Es un trabajo relajado y sin presión

¡Ja! El Community Manager es la voz de la empresa en las redes sociales. Cada palabra, cada coma, cada acción que toma el Community Manager va a ser en nombre de la marca, y es el Community el que debe dar la cara frente a los clientes sobre cualquier problemática que surja con la marca. Por no mencionar el monitoreo continuo, la interacción con los clientes, todas las tareas pendientes, el análisis de métricas…

Como en todos los trabajas ser Community Manager tiene sus momentos relax. Pero también como en todos tiene sus momentos de presión. Sobre todo cuando la marca está pasando por una crisis.

Mito 7: Cualquier en la empresa puede actuar de Community Manager cuando esté libre

¡Error! Este mito sobre los Community Manager en República Dominicana surge por lo mismo de que la gente no se toma esta profesión en serio. Hay que darle mucha mente a todas las acciones que tomes como Community Manager de una cuenta, esto no es algo a lo que puedas dedicarle unos cuantos minutos al final del día. Cada empresa necesita su Community Manager propio, o contar con los servicios de una empresa de marketing digital, como lo es Gmedia. La cual se encargará de ofrecerle soluciones de manejo de redes sociales en República Dominicana que realmente den resultados.

Mito 8: Community Manager es una “moda”

Otro de los mitos sobre los Community Manager en República Dominicana es que la profesión de manejo de redes sociales es solo una moda del momento. Sin embargo cada vez surgen más y más cursos y diplomados de capacitación en Gestión de Redes Sociales, y eso no es coincidencia.

Mito 9: Los Community Managers viven una vida de glamour

Como hay que estar en eventos constantemente, para hacer cobertura de las actividades de la marca, la gente cree que ser Community Manager es puro glamour. Se olvidan que el Community Manager no está en esos eventos por diversión, sino para hacer posts hasta quedarse sin energía.

Mito 10: Es un trabajo de 8 horas diarias

Muchas veces el trabajo de un Community Manager implica estar disponible 24/7 para dar respuesta lo antes posible a las inquietudes de los clientes. No solo las 8 típicas horas de trabajo.

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