Fortalece tu estrategia de redes sociales con TikTok
Una estrategia de redes sociales es un resumen de tus objetivos y acciones planificadas en las plataformas sociales. Te permite evaluar tu éxito y orientar tus esfuerzos. Cuanto más preciso sea tu plan, más efectiva será tu estrategia. ¡Sé conciso y alcanza tus metas!
TikTok es una plataforma con mil millones de usuarios activos en todo el mundo, superando a LinkedIn, Twitter y Pinterest. Si estás evitando TikTok, podrías estar poniendo en peligro tu estrategia de marketing. Aquí hay 5 razones por las que debes usar TikTok en tu estrategia de redes sociales.
1. Accesibilidad
TikTok es una plataforma creativa y lúdica que ofrece una oportunidad única para que los especialistas en marketing lleguen a audiencias globales. A diferencia de Instagram, TikTok permite que las cuentas sin seguidores obtengan millones de visitas en un nuevo video gracias a su algoritmo. El compromiso de la audiencia se logra cuando el contenido es valioso.
2. Asequibilidad
TikTok no requiere grandes presupuestos para la creación de contenido de video, ya que el contenido espontáneo producido en entornos cotidianos tiene la misma posibilidad de abrirse paso y ganar tracción. No hay necesidad de derrochar en costosas luces, accesorios o telones de fondo. Algunos de los videos más virales en TikTok se filmaron en oficinas, dormitorios y otros lugares mundanos.
3. Amplia gama de anuncios pagados
Si deseas invertir en anuncios pagados, TikTok es la plataforma ideal. Ofrece diversas opciones de anuncios, como anuncios de vista superior, anuncios en el feed, desafíos de hashtag, adquisiciones de marca y efectos de marca. Estos anuncios te permiten aumentar el conocimiento de tu marca y satisfacer tus necesidades de marketing. Los anuncios de TikTok se integran de manera fluida con el contenido del usuario, lo que aumenta la exposición y mejora la imagen de tu marca. Si bien los anuncios de TikTok pueden generar clientes potenciales y ventas, son especialmente efectivos para establecer o mantener una marca actualizada.
4. El vídeo es el futuro
Hemos visto plataformas como Instagram que favorecen el video en los últimos meses, y se espera que esta tendencia no desaparezca pronto. Según una investigación, a casi el 90 % de las personas les gustaría ver más videos de marcas. Y, si bien el video ya se usa como herramienta de marketing en el 86 % de las empresas, TikTok es una excelente manera de ampliar el alcance de su contenido de video. Si aún no está utilizando videos, es un método relativamente simple para integrar videos en su estrategia de marketing existente.
5. Un punto de acceso para el contenido generado por el usuario
Es probable que su audiencia interactúe con su contenido de video en TikTok. Pueden recrear, usar o hacer «dúos» con sus videos. Esto ayuda a interactuar y compartir contenido adicional. También es importante estar atento a los videos mencionando su negocio o productos. Buscar hashtags relacionados es útil para descubrir contenido generado por los usuarios.
Si aún no estás completamente convencido en TikTok para fortalecer tu estrategia en redes sociales, ¡lee nuestro artículo sobre las redes sociales para tú negocios AQUÍ!
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