5 cosas a tomar en cuenta antes de emprender un negocio

5 cosas a tomar en cuenta antes de emprender un negocio

Nada puede prepararte totalmente para emprender un negocio propio. Son demasiados los consejos a tomar en cuenta sin siquiera mencionar aquellos especĂ­ficos a tu sector del mercado.

Pero, sí puedes aprender de otros emprendedores que ya lo hayan hecho y de los obstáculos que hayan superado.

¿No sabes a quién acudir? Toma en cuenta estos cinco consejos antes de emprender un negocio en República Dominicana.

1. Emprender un negocio es un maratĂłn

Muchos emprendedores se enfocan en construir su negocio a corto plazo, en pocos años. ¿Pero qué pasa después? No funcionan, se desploman y deben cerrarlo con tan sólo unos años de funcionamiento.

Toma en cuenta que el mercado se encuentra en constante cambio y que deberás contar con planes o medidas de contingencia. Además, sin un buen análisis del mercado no podrás saber si tu negocio será rentable.

Enfócate en construir un negocio a largo plazo, con una fuerte base estructurada y con estrategias diseñadas para superar los constantes cambios.

2. La primera vez no saldrá bien

No te claves en ganar dinero rápido y generar muchas ventas desde que empieces. La única forma de progresar es trabajando calmada y planificadamente. Sí, te vas a caer pero te levantarás y seguirás marchando hasta conseguir el éxito.

Invierte siempre en ti mismo, en tu proyecto y confía en tu proceso; los resultados llegarán cuando tengan que llegar. Recuerda: no son “fracasos”, son aprendizajes.

3. ÂżHay demanda para tu producto o servicio?

Las compañías que más triunfan son aquellas que se enfocan en ser rentables a largo plazo. ¿Cómo? Haciendo un análisis del mercado al que van a insertarse y asegurándose de que exista una demanda suficiente para lo que ofrecen.

4. SĂ© paciente y asegĂşrate de tener financiamiento

Para el que decida emprender un negocio en República Dominicana es por importante que tome en cuenta que para generar ventas sustanciosas (más de lo que desearían) tomará tiempo. Además, es recomendable tener previsto un financiamiento que perdure durante un tiempo establecido.

Otra forma de prepararse para situaciones no previstas es realizando un análisis del mercado. Con estos resultados puedes ver cómo te pudiera ir en comparación con la competencia.

5. Hazle caso al instinto…nunca falla

No importa qué tanto conocimiento tengas o qué tanto estudies, las escuelas de negocios no te enseñan las lecciones que aprendes al emprender un negocio. Factores como lidiar con personas, ideas diferentes y mercados nuevos; todo esto se aprende en el “campo de batalla”.

Confía en tu instinto al tomar decisiones importantes: a quién contratar, dónde y cómo vender, cómo adaptarte a los cambios. El instinto nunca te fallará, es una alarma interna que te guiará a tomar las mejores decisiones para ti y tu negocio. ¡No lo ignores!

¡Ya estás listo para emprender un negocio!

Ya conoces algunas de las cosas a tomar en cuenta antes de emprender un negocio en República Dominicana, ahora, ¡ponlas en acción!

¿No quieres realizar todo este trabajo por tu cuenta? ¡Trabaja con GMedia!

Sin comentarios

Deja un comentario