Social Selling: las ventas por redes sociales en República Dominicana

No Comments
Social Selling las ventas por redes sociales en República Dominicana

Las ventas por redes sociales en República Dominicana son una excelente herramienta para poder dar a conocer y establecer la presencia de un negocio ya que le dan prestigio y credibilidad. Y, lamentablemente, las empresas que no han sabido o querido adaptarse a esta realidad, están condenadas a “desaparecer” pronto.

El Social Selling es el proceso que conocemos como utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con prospectos consumidores, convirtiéndose en ventas.

Te preguntarás, ¿cómo funciona y cuáles son los beneficios de utilizar las redes sociales como canales de venta?

Beneficios de las ventas por redes sociales en República Dominicana

Para el consumidor, su proceso de compra comienza mucho antes de visitar tu comercio online. Entonces, el Social Selling te beneficia ya que te permite conectar con tus clientes actuales y potenciales de una forma más personalizada. Ya sea a través de comentarios, compartiendo tus productos o servicios en sus cuentas, y poder comprar a un click de distancia.

¿Cómo le aportan a la potenciación de tu marca?

  • Cuanto antes interactúen con tu marca, más tiempo tendrán para construir una relación con tu marca.
  • La relación se transforma en confianza y luego en una venta.
  • Esas ventas por redes sociales hace más fácil el proceso de recomendaciones, dejar comentarios o reseñas, y comunicarse con tu marca rápidamente.

¿Cómo utilizar las redes sociales como canales de venta?

Antes de poder comenzar a vender, es importante que decidas cuáles plataformas utilizar ya que tu público varía entre cada una.

Por ejemplo: si tu consumidor es un público general joven, establécete en redes sociales como Instagram y TikTok.

Si tu consumidor es un público más adulto o con poder de decisión, establécete en redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter.

Entonces, ¿cómo funcionan las ventas por redes sociales?

🔵Establece contacto con tus prospectos clientes, son aquellas personas que han mostrado algún interés por tu marca. ¿Cómo? Llamando su atención y ofreciéndole algo de valor suficiente para que se quede.

🔵Conecta con tus clientes potenciales compartiendo contenido con el que se puedan identificar a través de redes sociales, blogs en tu página web, y por email marketing.

🔵Interactúa con tu comunidad constantemente y no los dejes sentirse abandonados o desinteresados; esto hará que su atención se dirija a otras marcas. Promueve conversaciones, reflexiones y muestra interés por lo que a ellos les interesa.

🔵¡No te olvides del servicio al cliente post-venta! Nada deja un sentimiento de vacío en un cliente como el silencio de las marcas una vez que generan una venta. Ya sea un correo diciendo “gracias por tu compra” o pidiendo su opinión sobre el servicio, siempre mantén tus canales de comunicación abiertos.

Las mejores prácticas del Social Selling

🔵Sé auténtico y comunícate abiertamente. Los consumidores no se dejan engañar y saben cuándo una marca no es honesta con ellos.

🔵Mantén una presencia online activa. No servirá de nada utilizar las redes sociales como canales de venta si te quedas callado o las dejas vacías. Aprovecha las herramientas del Social Selling para compartir contenido relevante y de valor.

🔵Escucha y pon atención a lo que quieren. Los consumidores comparten diariamente contenido que los representa y constantemente están diciendo lo que quieren ver.

🔵Construye relaciones reales. Esto no es sólo ser auténtico con tu consumidor, sino que cuando te comuniques con ellos no dejes atrás el toque humano y personal.

¡Impulsa tus canales de venta!

El Social Selling no es sólo una forma de generar ventas por redes sociales en República Dominicana, es un conjunto de herramientas que te ayudarán a:

  • Desarrollar y establecer relaciones con tus clientes
  • Construir la reputación y credibilidad de tu marca
  • Impulsar tus redes sociales como canales de venta

Ahora que ya conoces las mejores prácticas del Social Selling, ¡es momento de ponerlas en marcha! Confía en las manos expertas de Gmedia y alcanza resultados más allá de lo que te imaginabas.

Ninguna Información

Más en nuestro blog

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario