Un backlinks es un enlace desde otra página web hacia la tuya. Es uno de los factores más importantes del SEO (Search Engine Optimization) y, por lo tanto, es fundamental que sepas qué son y cómo se utilizan para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre backlinks: qué son, cómo se generan, cuál es su importancia en SEO y cómo utilizarlos para mejorar.
Más detalles de lo que es un backlinks
Un backlink es un enlace que apunta desde otro sitio web hacia el tuyo. Es una vía de comunicación entre dos páginas. La cual tiene mucha importancia, ya que ayuda a la relevancia y la autoridad de tu website.
✅ Los backlinks en el SEO
La importancia de los backlinks en SEO radica en que son uno de los factores principales a la hora de determinar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda. Además, el texto ancla tiene mucha importancia a la hora de influir en el posicionamiento. Si lo utilizas correctamente, puedes mejorar tu posición considerablemente.
✅ La importancia del texto ancla y los backlinks
No se puede exagerar la importancia del texto ancla con respecto a una estrategia de enlaces. Los backlinks son una parte importante del algoritmo de los motores de búsqueda. Al iniciar una campaña de enlaces, es vital que los sitios externos utilicen los enlaces utilizando las palabras clave y los términos adecuados en el texto de anclaje.
✅ El texto de ancla con la marca
Casi siempre, los candidatos a enlazar utilizan el nombre de la empresa como texto de anclaje. Esto no proporciona ningún tipo de descripción de los productos o servicios de la empresa objetivo. Claro, puede ser genial para fines de marca, pero no suele ser necesario. En la mayoría de los casos, las empresas ya ocupan un lugar muy alto (si no el primero) en las búsquedas que incorporan su marca.
Este es un ejemplo que utiliza la empresa ficticia «Acme Plumbing Supplies»:
La mayoría de la gente enlazará simplemente utilizando los términos «Acme». Esto está bien, pero no describe los productos o servicios de la empresa, ni proporciona ningún contexto. Si añade la palabra «fontanería» o el término «suministros de fontanería» (es decir, «Acme Plumbing» o «Acme Plumbing Supplies»), podrá atraer tráfico adicional que de otro modo no habría llegado al sitio corporativo.
¿Quieres conocer más?
Gmedia es una agencia cuyo objetivo principal es brindar soluciones integrales y resultados palpables.