Ecommerce en Santo Domingo

No Comments
ecommerce-en-santo-domingo

¿Sabes que existen Ecommerce en Santo Domingo? Santo Domingo es una ciudad hermosa y llena de vida. Es el hogar de muchos dominicanos que aman la cultura turismo. Y el estilo de vida caribeño. La ciudad tiene una historia rica. Y es conocida por sus edificios coloniales, su gastronomía, y su música. Sin embargo, Santo Domingo también está avanzando en el campo del comercio electrónico. Siga leyendo para que pueda conocer…

También puede leer:

Importancia del eCommerce en tiempos de pandemia

Todo lo bueno del eCommerce en Santo Domingo para este 2020

El e-commerce en República Dominicana ¡Aumenta tus ganancias ya!

5 diferencias entre eCommerce y Marketplace

Tipos de eCommerce en República Dominicana, ¿cómo escoger el indicado?

5 tipos de contenido que no pueden faltar en tu eCommerce blog

El comercio electrónico o ecommerce está en auge en Santo Domingo. Un estudio realizado por ComScore, mostró que el país ocupa el primer lugar en el Caribe en cuanto a actividad de comercio en línea. Esto con una tasa de penetración del 43%. 

¿A qué se debe? 

¿A qué se debe este aumento de las compras en línea? Debemos tomar en cuenta diferentes factores que reflejan estas medidas. Aparte de los estudios implementados ComScore, y también tenemos las estadísticas realizadas por el banco central, que reflejan las métricas del 2020 y 2021. De este último podemos tener un pequeño desglose más adelante…

¿Sabías que? 

¿Sabías que Santo Domingo es uno de los mercados de comercio electrónico más prometedores de América Latina?  Las compras por internet en Santo Domingo han aumentado desde el inicio de la pandemia de forma masiva. Tanto así que podemos ver otras estadísticas presentadas por el banco central. Donde arroja un cierre en el 2021: fue un crecimiento de un 66.4% con un registro de 18.8 millones de transacciones realizadas a través del internet. Además de diferentes tipos de tarjetas. Este registro muestra un aumento neto de un 7.5 millones. Siendo referente a todas las realizadas en el año, antes que este (refiriéndose al 2020), que obtuvo un total de 11.3 millones.

Analizando un poco más te comentamos. Que dentro de las estadísticas muestra muestra que desde enero y noviembre del 2021 los dominicanos en comercio locales pagaron RD $52,050.8 millones. Este monto fue un crecimiento de 84.2% en comparación con todo el 2020. Tomando en cuenta que la cifra ascendió a RD $28,255.4 millones, un aumento neto de RD$23,795.4 millones. Información referente.

¿Y qué implicaciones tiene?

¿Y qué implicaciones tiene para las empresas y los consumidores de la República Dominicana? Esto indica que no solo es tener una web. También es necesario llevar a un siguiente nivel tu empresa.- Esto si nos referimos a una empresa que tiene como objetivo la venta de productos-. Por lo que debe definir qué tipo de ecommerce necesita, de acuerdo al perfil de los productos que ofrece. También asesorarse de forma más completa, sobre cuál agencia de marketing le puede brindar este servicio. Pues de esto se requiere tanto la seguridad y buena experiencia al usuario. Lograr que sus productos sean atractivos en las plataformas virtuales. Y brindar buenas ofertas que sean la diferencia de sus competidores.
Y es que no podemos negar que la República Dominicana, se está convirtiendo rápidamente en una potencia digital. Además que se espera que las ventas de comercio electrónico sigan en aumento de forma masiva en los próximos años. Si estás buscando una oportunidad para entrar en este mercado en crecimiento. ¡Ahora es el momento de hacerlo! Nuestro equipo puede ayudarle a poner en marcha su tienda virtual, esto para que pueda empezar a aprovechar esta lucrativa oportunidad. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Estamos disponible para ayudarle a hacer crecer su negocio en Santo Domingo.

Ninguna Información

Más en nuestro blog

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario