¿Por qué comenzar un podcast para negocios?

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Si no conoces sobre los podcast para negocios, ¿dónde has estado viviendo?

El podcasting dentro del marketing es una estrategia relativamente nueva, pero es una manera fresca e interesante de compartir contenido. Consiste en la grabación de audio y/o video sobre cualquier tema o contenido, el cual se sube a diferentes plataformas de multimedia. Estos contenidos también llamados episodios pueden ser descargados para ser escuchados donde sea y cuando sea.

Te preguntarás, ¿qué tan importante es comenzar un podcast para negocios? Porque son la nueva estrategia de marketing y es una oportunidad que no te querrás perder.

¿Quieres saber más? Te contamos los beneficios de los podcasts para los negocios, cuáles formatos escoger, y cómo puedes empezar con nuestro estudio de grabación de podcast:

Beneficios de los podcasts

La facilidad que brindan la variedad de formatos de podcasts es que no se trata de utilizar sólo audio o video con imágenes. Los podcasts para negocios son una excelente opción para escuchar mientras realizas otras actividades o cuando te estás trasladando a otros lugares.

Esto quiere decir que hay mayores posibilidades de que compartan tu contenido con otras personas que les pueda interesar. ¿Aún no estás convencido? Aquí te dejamos otros beneficios de los podcasts:

  • Posicionamiento como figura relevante o influyente frente a tu competencia.
  • Construcción de una mayor audiencia para tu marca.
  • Ampliar la visibilidad de todos tus canales: página, redes sociales, blog.
  • Posibilidad de que el podcast se convierta en otra vía de monetización.
  • Oportunidad de grabar profesionalmente en un estudio de grabación de podcast.

Es por esto que, antes de comenzar tu podcast, es importante saber y planificar hacia dónde lo vas a dirigir. ¡Las oportunidades y beneficios de los podcasts serán inimaginables!

Formatos que puedes utilizar

Ya conoces algunos de los beneficios de los podcast para negocios, y ahora, es momento de ponerlo en práctica.

Pero, ¿cuáles formatos de podcasts son los que mejor te convienen? Aquí te dejamos los tres principales:

  1. Audio Podcast. Este es el formato más popular y práctico para producir. Sólo necesitas grabar las voces y tu audiencia podrá escucharlo desde cualquier lugar: su casa, en carretera, en espacios abiertos, entre muchos otros.
  2. Video Podcast. Conocidos como los podcasts mejorados, estos son utilizados en conjunto con imágenes y videos. Este formato ayuda a conectar aún más con tu audiencia al poder visualizarte mientras hablas y compartes tu contenido.
  3. Screencast. Mejor conocido como tutoriales, los screencasts son grabaciones de la pantalla para fines didácticos y educativos para explicar una diversidad de temas (educación escolar, ilustración, clases o webinars, entre otros).

Comienza a grabar con GCast

¿No sabes por dónde empezar? En GCast diseñamos tu podcast para maximizar tu audiencia con relevancia a tu nicho y que vaya con el estilo de tu marca.

También contamos con un estudio de grabación de podcast en Santo Domingo dedicado para todo tipo de formatos de podcasts que te puedas imaginar. Permítenos ayudarte a crear e impulsar tu podcast: desde la concepción de la idea hasta la publicación en las diferentes plataformas.

¿Qué esperas para tomar ese paso y atreverte a crecer? ¡Comienza un podcast para negocios hoy!

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