5 diferencias entre eCommerce y Marketplace

5-diferencias-entre-eCommerce-y-Marketplace - Gmedia Agencia de marketing digital en república dominicana

Ya sabemos qué son y cuáles son los beneficios del eCommerce que le aportan a tu negocio. Lo que muchas personas se preguntan es: ¿cuáles son las diferencias entre eCommerce y Marketplace?, ¿qué es y cuáles son los beneficios del Marketplace?

La diferencia principal es que el eCommerce es un comercio online que se dedica a la comercialización de una gran variedad de productos o servicios.

Mientras que el Marketplace es una plataforma donde se realizan los tratos de la comercialización de pocos productos o servicios. Pero, por supuesto, estas no son las únicas diferencias entre ecommerce y marketplace.

1. Público objetivo

Una de las mayores diferencias entre el eCommerce vs. Marketplace es que el primero se enfoca en captar la atención de personas interesadas en consumir los productos o servicios que ofrece el comercio online en República Dominicana.

Por su parte, un Marketplace busca conseguir compradores y vendedores interesados en comercializar productos específicos para que utilicen la plataforma.

2. Escalabilidad

Para hacer crecer un comercio online en República Dominicana es el dueño quien decide cómo y cuándo escalar su negocio. Esto se logra al expandir su catálogo de productos, servicios o si decide crecer su público objetivo a otras áreas.

Al contrario, y uno de los beneficios del Marketplace, es que este tiene una escalabilidad más fácil. Esto se debe a que el trabajo pesado es de los mismos usuarios cuando valoran o promueven. O como en muchos casos, se vuelven el #1 al ser el único producto disponible de la categoría.

3. Navegación

Un comercio online está organizado por las categorías de productos o servicios que ofrecen y podrás navegar dentro de estas categorías. Esto hace de tu experiencia de compra más placentera al estar organizado como lo dispuso el dueño del negocio.

En el Marketplace, es una historia diferente, ya que los usuarios no son quienes organizan las secciones. Sí, puedes navegar por las categorías pero esto es una vez que utilices el navegador para buscar dichas categorías.

4. Inventario

Cuanto mayor sea el inventario, mayores son las probabilidades de que el cliente encuentre lo que busca y se vaya satisfecho. Para el eCommerce, esto significa que debes disponer de grandes cantidades de productos para procurar cubrir sus necesidades.

En cambio, para el Marketplace, la cantidad de productos depende del mismo vendedor. Entonces, uno de los beneficios del Marketplace es que muchas veces el inventario es un solo producto, por lo que puedes enfocar mejor tus esfuerzos de venta.

5. Credibilidad

La diferencia más importante entre el eCommerce vs. Marketplace, el nivel de credibilidad. ¿A qué nos referimos con esto? Es esencial crear confianza y credibilidad en ambos tipos de comercio online en República Dominicana.

Para el eCommerce, la confianza viene de parte de todos los que forman parte de él: el dueño, el distribuidor, la compañía de envío, entre otros. No es sólo el hecho de contar con métodos de pago y envíos seguros, son todos estos los factores que entran en juego.

Pero, para el Marketplace, es un solo vendedor teniendo una relación directa con un solo consumidor. No hay intermediarios ya que es un proceso de venta directo entre cada punto y la confianza es muy importante. Aquí sí es necesario tomar muchas medidas de seguridad en cuenta, como el pago, el envío y el método de la transacción.

Ya conoces las diferencias entre eCommerce y Marketplace: ¿cuál necesitas?

Ya establecimos las diferencias principales del eCommerce vs. Marketplace, ahora es momento de decidir cuál es mejor para ti. Toma en cuenta los puntos que te mencionamos anteriormente y toma una decisión que se adapte a tus necesidades.

Si contarás con un inventario amplio, es mejor crear un comercio online. Pero, si tu inventario es de 1 o muy pocos productos, regístrate en un Marketplace de confianza y comienza a promocionarte.

¿Necesitas más información sobre cómo comenzar tu negocio?

Sin comentarios

Deja un comentario