Los Influencers en los medios digitales: Importante.

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En blogs anteriores hemos hablado de lo importante que es estar presente como empresa en los medios digitales y de lo valioso que puede ser. Hoy en día el consumidor es más exigente. Prefiere un tacto directo con la marca, no algo superficial. Se identifican con las marcas que les muestran todo, algo que les genere confianza. Que tenga reviews muy convincentes. Es justo aquí donde entran los Influencers en los medios digitales.

La verdad es que estos expertos en moda / belleza / gastronomía / life & style etc. han generado furor. Los Influencers en los medios digitales se muestran tal cual son (o algo así). Estos gurús pasan de ser un consumidor directo a una total influencia para el target de una marca X. Se han convertido en figuras, en un estilo de vida.

En esta entrada te detallaremos la importancia de los Influencers en los medios digitales y lo beneficioso que pueden llegar a ser para el crecimiento el desarrollo de una marca.

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Ventajas y desventajas de los Influencers en los medios digitales

Estas son las ventajas de los Influencers en los medios digitales:

  • Por lo regular estas figuras ya han desarrollado una estrategia en las redes sociales, se han posicionado bien dentro de su público meta. Esto puede transmitir veracidad y prestigio para una marca determinada.
  • El Influencer te brinda la opción de intercambio. Es decir que puedes intercambiar tu producto o servicio por una mención o review del mismo en la plataforma digital, sin necesidad de involucrar lo monetario.
  • Dicho lo anterior, no hay nada mejor que los reviews o tests de productos. El Influencer experimenta directamente con el producto. De esta forma transmite al consumidor su punto de vista. Lo que supone ser un punto importante a la hora de adquirir el producto.
  • Al identificarte con el Influencer como marca, abres las puertas a nuevos consumidores potenciales. Al involucrarse con tu marca transmiten a su target confianza en tu producto.

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Estas las desventajas:

  • Ocasionalmente, los influencers puede que no se comprometan con la marca y pueden hacer un uso incorrecto de la misma. Un Influencer que trabaja para Nike no puede salir a correr con unas Adidas.
  • Se puede dar el caso de que la atención se la lleva el Influencer y no la marca, pasando de tal forma a un segundo plano.
  • Si el Influencer no da pasos firmes durante su desarrollo, en algún momento puede perder popularidad. De igual forma tu marca. Esto dependería de que tan involucrada este tú marca con cierto Influencer.

Algo importante que debemos destacar es que cada Influencer se identifica con algo diferente. Es necesario analizar y determinar su comportamiento y desarrollo en el medio digital. En Gmedia lo hacemos por ti, analizamos tu marca para determinar cuáles es la estrategia perfecta para posicionarte en la web y los medios digitales.

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